OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado este miércoles a los medios de comunicación que considera "impensable" que su partido alcance otro acuerdo puntual con el PSOE en esta nueva legislatura después de que ahora "tenga un pacto con los comunistas", en referencia al pacto para la investidura de Javier Fernández entre el partido socialista e Izquierda Unida.
Mercedes Fernández, ha señalado que el nuevo Gobierno del PSOE se enfrenta a una legislatura donde "se plantea apoyo parlamentario muy exiguo". "La suma del socialismo y el comunismo sólo supone 19 votos cuando la mayoría absoluta que garantiza los grandes proyectos está en 23", ha añadido.
La líder del PP asturiano también ha afirmado que "la euforia socialista no está ajustada a la realidad" porque deberían estar "muy preocupados de no haber sido capaces de buscar acuerdos".
A preguntas sobre como va a plantear su grupo la labor de oposición en un Parlamento regional tan fragmentado, Fernández ha señalado que los asturianos que "no son de izquierdas, ni socialistas ni comunistas" tienen que tener "representación en las políticas y las iniciativas" que se presenten en el Parlamento.
Por último, ha contestado a pregunta de los medios que "posiblemente" la primera iniciativa d e su grupo en esta nueva legislatura será una propuesta para eliminar el impuesto de sucesiones.