Fernández (PSOE) acusa al PP de haber convertido el área de Seguridad Ciudadana en una "ínsula barataria"

Ricardo Fernández.
EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado 04/09/2018 18:25:17CET

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha reconocido este martes que se está "desmontando" la estructura del área de Seguridad Ciudadana que había creado el PP durante 24 años en los que gobernó en la ciudad, en los que "ha pasado lo que ha pasado" y en los que ese área se convirtió una "ínsula barataria".

Fernández se ha pronunciado en estos términos en un agrio debate con los grupos de la oposición (PP y Ciudadanos) en el pleno municipal que ha servido para aprobar con los votos del equipo de gobierno (PSOE, Somos e IU) un convenio para una encomienda de gestión para que el Gobierno asturiano se encargue de los procesos selectivos de policías locales.

El concejal socialista se ha mostrado molesto, especialmente cuando el concejal del PP, Gerardo Antuña, ha mencionado en su intervención el 'caso Enredadera', en el que se investiga irregularidades en la contratación pública, también en Oviedo.

"No frivolicen con el caso enredadera porque creo que es lo suficientemente serio para mantener cierta contención verbal; ya veremos lo que sucede", ha dicho Ricardo Fernández.

En cuanto al nuevo sistema por el que será el Gobierno asturiano el que seleccionará a los agentes locales, Fernández ha dicho que es beneficioso para ciudadanos y para opositores. Además ha añadido que, además de ahorrar coses, no supone la destrucción de ninguna competencia, que sigue siendo del consistorio.

Muy crítico se ha mostrado Gerardo Antuña (PP) hacia la decisión del Gobierno local. Ha lamentado que el Ayuntamiento "renuncie" a una competencia propia y que desconfíe y siembre dudas sobre los funcionarios municipales. "Se está acusando al grueso del la Policía Local", ha dicho.

Luis Zaragoza, de Ciudadanos, también ha votado en contra y ha mostrado su preocupación acerca de si el convenio responde a intereses partidistas o a falta de capacidad. Ha dicho que poco tiene que ver la selección de un municipio como el de Oviedo y otro pequeño asturiano como el de El Franco.