Archivo - Central térmica - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha supeditado este martes al cambio en la calificación del terreno el futuro uso industrial en los espacios que actualmente ocupa la central térmica del Narcea, ya que actualmente cuenta con un riesgo medio de inundabilidad, lo que hace inviable usos industriales.
Así ha explicado el consejero los siguientes pasos a dar de cara a los futuros usos de esos terrenos, tras ser preguntado por los grupos parlamentarios de IU y PP en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias.
Antes de hablar de futuras inversiones en la térmica del Narcea es necesario que la calificación como zona con riesgo medio de inundabilidad --establecida por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico-- se retire tras una serie de actuaciones para rebajar el riesgo y permitir el uso industrial. "Esa es nuestra vocación", ha defendido.
Mientras, ha dicho, el Ejecutivo "no está de brazos cruzados", sino que se están realizando "trabajos intensos" para el desmantelamiento de la térmica del Narcea y la de Lada, con la generación de empleo que conlleva.
Desde el PP e IU, los diputados Álvaro Queipo y Ovidio Zapico, han coincidido en reprochar la rapidez con la que se ha llevado a cabo la transición energética y los cierres de térmicas.