OVIEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Filarmónica de Oviedo estrena mañana la obra del director neoyorquino, Woody Allen, 'Adulterios', dirigida por la actriz Verónica Forqué e interpretada por las actrices María Barranco, Miriam Díaz Aroca y Paloma Bloyd entre otros.
La obra que contará con dos pases en la capital del Principado ha sido adaptada por el asturiano Nacho Artime, quien explicó el "gran éxito" que esta teniendo la obra, estrenada desde el 1 de agosto en Avilés.
María Barranco se mostró encantada con poder interpretar una comedia en el teatro por primera vez, y destacó la "unión perfecta" de todos los componentes del reparto de la obra. Su papel de psicoanalista brillante y mal hablada le atrae especialmente por la facilidad de poder decir "tacos" sin ningún pudor y frases "que muchas mujeres apuntan para decirle a sus maridos".
La obra dramática que en palabras de Nacho Artime, "sin el humor no podría contarse", pone énfasis en la acidez en las relaciones, en el miedo a la soledad y el miedo a envejecer. Según destacó, María Barranco, Woody Allen creó esta obra pensando en ser interpretada en la escena teatral.
Para la joven Paloma Bloyd, "es una suerte poder trabajar con estas actrices y una muy buena excusa para ver a la familia en Asturias". La asturiana declaró que "lo está gozando" con la obra y nota su evolución en el papel desde su estreno, un personaje "fácil de interpretar" porque se parece bastante a ella.
La obra que tiene un perfil de espectador "muy variado", atrae al espectador por pertenecer al director Woody Allen, y por funcionar muy bien "el boca a boca" entre espectadores.
'Adulterios' se podrá ver en Oviedo mañana a partir de las 20 horas, una obra que según María Barranco tiene en su personaje de 'Philips', uno de los "papeles más ricos" desde 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.