OVIEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, han visitado este lunes la finalización de las obras del saneamiento del polígono de Granda II, que han quedado rematadas con la reposición de los viales afectados por la actuación.
Este proyecto contó con un presupuesto de 268.547,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En total, la nueva red suma 656 metros de colector y recoge los residuos de todo el polígono de Granda II y también de 5 naves y 6 viviendas que están fuera de él.
Antes de la ejecución de los trabajos, había colectores y naves industriales del área empresarial que no estaban conectadas al interceptor general del Nora. Para dar solución a esta situación se proyectó el desarrollo de tres nuevas tuberías, dos que discurren por camino público y otra por el arcén de la N-634.
Durante la visita, el alcalde destacó que con la actuación se han corregido los vertidos que se estaban generando. "Damos por concluido este saneamiento, pero actualmente estamos trabajando en otros, en otras zonas del concejo. Y con los remanentes tenemos también pensado dotar una partida para seguir ampliando en otras zonas y, poco a poco, ir cubriendo el territorio, que es muy extenso", aseguró el primer edil.
El proyecto del saneamiento del Polígono de Granda II, con un presupuesto de 268.547,07 euros y cuatro meses de plazo de ejecución, es una actuación financiada con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.