La firma de un convenio para suministrar la EMA agua a una parroquia de Siero, "espíritu del Área Metropolitana"

Publicado 13/09/2019 11:59:47CET
Firma del convenio para el suministro de agua por la EMA a la parroquia sierense de Muñó
Firma del convenio para el suministro de agua por la EMA a la parroquia sierense de MuñóEUROPA PRESS

Un total de 51 viviendas y dos explotaciones ganaderos se verán beneficiadas

GIJÓN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha firmado este viernes un convenio con el Ayuntamiento de Siero para que la Empresa Municipal de Agua de Gijón (EMA) suministre el abastecimiento de agua a la parroquia sierense de Muñó, lo que ha destacado que refleja el "espíritu del Área Metropolitana.

González, tras la firma en el Salón de Recepciones municipal del convenio con el alcalde de Siero, Ángel García, y otros representantes del Consistorio sierense, ha resaltado que debe haber una colaboración entre municipios, y de ahí que que el Ayuntamiento gijonés esté volcado con el proyecto del Área Metropolitana Central.

A juicio de la regidora, solo conjuntamente habrá "suficiente fuerza" para mejorar las condiciones de vida de todos los municipios de Asturias y sus ciudadanos. Ha apostado, por ello, por unirnos para prestar servicios ciudadanos lo más "eficiente, lógica y sostenible", como es en este caso el suministro de agua.

Por parte de García, el alcalde sierense ha agradecido este ejercicio de generosidad y de colaboración de servicio público. También ha coincidido en que esta firma es un ejercicio de Área Metropolitana.

Ha explicado, en este sentido, que con las infraestructuras de Siero no era posible suministrar agua a esa zona. Ha aclarado, eso sí, que los vecinos de Muñó pagarán el metro cúbico al mismo precio que se hace en Gijón.

La firma del convenio beneficiará a un total de 51 viviendas y dos explotaciones ganaderas de los núcleos de El Monte, Les Fontes y Les Fontines. El regidor sierense ha indicado, eso sí, que tras esta firma, se posibilita la licitación de la red de enganche con la infraestructura de la EMA que deja preparados una toma de agua y un contador. Esta obra está presupuestada en 300.000 euros.

Una licitación de la que falta la dotación presupuestaria para poder llevarla a cabo, a lo que ha confiado en que se pueda realizar en este mandato. "Todo es costoso", ha apuntado, a lo que ha recalcado que sin esta firma era "imposible" licitar la obra.

Contador

Para leer más