La Fiscalía mantiene la pena de 3 años de cárcel para el acusado de lesionar a un hombre tras empujarle en un pub

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 20:43

Un amigo de la víctima reconoce que iba "contentín" pero no borracho

GIJÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público mantuvo hoy la petición de tres años de prisión para un hombre acusado de causar lesiones a otro tras empujarle en un pub en Villaviciosa, en mayo de 2007, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. Asimismo, la Fiscalía solicitó para el imputado una indemnización de 3.320 euros. Por su parte, la acusación particular pidió igual pena de cárcel, pero elevó la indemnización a 5.341,17 euros.

En la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, acusado y víctima defendieron su versión de los hechos, ya que ningún testigo -declararon dos amigos del imputado que iban con él y otro del demandante-- pudo ver si la caída se produjo por un empujón o por otra causa. Tan sólo lo vieron ya en el suelo, según testificaron.

Por parte de la defensa, se pidió la libre absolución, al negar el imputado que hubiera empujado a la víctima. Asimismo, su abogado recalcó el hecho de que la víctima, que resultó con una fractura en el brazo izquierdo, acudió a curarse de su lesión 15 horas después de los hechos, ocurridos sobre las 5.00 horas del 12 de mayo de 2007. En el juicio, el hombre que acompañaba a la víctima ese día reconoció que su amigo iba "contentín", aunque no muy borracho.