Fiscalía pide 3 años y 9 meses de prisión para un acusado de intimidar con un cuchillo a una mujer en Oviedo

Publicado 18/02/2015 5:59:54CET

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de tres años y nueve meses de cárcel para un acusado de intimidar con un cuchillo a una mujer en Oviedo para robarle la cartera. La vista oral se celebrará este miércoles, 18 de febrero, el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 11.50 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 12.50 horas del 21 de octubre de 2010, el acusado abordó a una mujer que caminaba por un pasadizo próximo a La Corredoria (Oviedo) y, abriéndose la chaqueta que vestía, le mostró un cuchillo de grandes dimensiones, al tiempo que le exigía que le diera la cartera con todo lo que llevase. La mujer, ante el temor de sufrir un mal mayor, abrió su cartera y le entregó el dinero que tenía, unos 35 euros. El acusado se dio a la fuga.

El acusado fue condenado en enero de 2011, en mayo de 2012 y en abril de 2014 por delitos de robo con fuerza en las cosas, y en noviembre de 2010, por un delito de robo con violencia o intimidación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación y solicita que se condene al acusado a 3 años y 9 meses de prisión, abono de las costas procesales y pago de una indemnización a la víctima de 35 euros.

Para leer más