Actualizado 27/01/2015 06:00 CET

Fiscalía pide multa de 4.500 euros para dos jóvenes por entrar en un Colegio y causar destrozos

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una multa de 4.500 euros para cada uno de los dos jóvenes acusados de entrar una noche en un colegio del barrio de San Lázaro de Oviedo y causar numerosos destrozos en las instalaciones y medios del centro. La vista oral se celebrará este martes, 27 de enero de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 09.50 horas, según ha informado la Fiscalía. Uno de los acusados, de nacionalidad chilena, tenía 18 años en el momento de los hechos. El otro, ecuatoriano, 20.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, de común acuerdo y junto con otros individuos no identificados, en una hora no determinada de la noche del 3 al 4 de septiembre de 2012, saltaron la tapia del colegio Sagrada Familia, en San Lázaro, Oviedo, y se dirigieron a una de las aulas, en concreto la de cuarto de Primaria, a la que accedieron tras romper los cristales de una de las ventanas.

Una vez en el interior, causaron destrozos en una minicadena y un reloj de pared, agujerearon la puerta y desencajaron la manilla y la cerradura, rompieron las bisagras y el muelle de la puerta principal del colegio, rajaron el cristal de la ventana de la escalera interior y destrozaron diverso material escolar. A continuación se fueron. El centro escolar fue indemnizado por la compañía de seguros con 540,47 euros, en concepto de los daños ocasionados.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de daños y solicita que se condene a cada uno de los acusados al pago de una multa de 4.500 euros, abono de las costas por la mitad y pago de una indemnización (entre los dos) de 540,47 euros a la aseguradora.

Para leer más