Fomento licita la mejora de varias carreteras asturianas, cuyo presupuesto supera los tres millones de euros

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 20:05

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas obra de conservación y explotación de varias carreteras asturianas, según un comunicado oficial. El presupuesto asciende a 3.292.391,04 euros.

Las carreteras afectadas son las siguientes: la N-625 (de León a Santander por Cangas de Onís), en el tramo comprendido entre león y Arriondas; la N-634 (de San Sebastián a Santiago de Compostela), en el tramo LLovio-Colloto; y N-634a (de San Sebastián a Santiago de Compostela), en los tramos de Arriondas, Pola de Siero, Argüelles, El Berrón y otros.

Entre otros trabajos, se realizarán los servicios de comunicaciones, los de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de viabilidad invernal y mantenimiento sistemático de distintas instalaciones, como el alumbrado o la ventilación de túneles.

También se acometerán trabajos de desbroce, fresados y reposición de firme, limpieza de cunetas y otras labores de conservación.

Además, el presupuesto incluye los centros de conservación y explotación, uno en las inmediaciones del enlace de Granda Oeste, en Bobes-Siero, y otro en Arriendas, en las inmediaciones del punto kilométrico 341 de la N-634, así como todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.