Fomento y Principado firman el convenio del Plan estatal de vivienda para conceder ayudas por cerca de 62 millones

Publicado 30/07/2018 19:36:41CET

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha firmado este lunes, en la sede del Departamento en Madrid, con la consejera de Servicios y Derechos sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela Díaz, el convenio del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 por el que esta comunidad autónoma recibirá del Ministerio 47,46 millones de euros para ayudas a la vivienda. En total, junto a la aportación del Gobierno autonómico de 14,28 millones de euros, serán 61,90 millones los disponibles para subvenciones de vivienda en Asturias, según indican desde el Ejecutivo central en nota de prensa.

Asimismo, según señala el Gobierno asturiano, el acuerdo mantiene la apuesta por el alquiler a precios asequibles y la rehabilitación de inmuebles. La nueva convocatoria de subvenciones a la recuperación de edificios se publicará el próximo miércoles, 1 de agosto.

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 está compuesto por 9 programas que contemplan, por un lado, ayudas al alquiler para distintos colectivos como jóvenes, mayores y personas con ingresos más bajos, así como familias en riesgo de desahucio.

Además, habilita subvenciones para fomentar la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas, así como ayudas para jóvenes que quieran acceder a una vivienda. El Plan incluye, asimismo, ayudas para la promoción del parque de viviendas en alquiler para personas mayores y con discapacidad entre otras medidas.