28 de febrero de 2020
 
Publicado 02/03/2015 11:14:29CET

Foro acusa al Ayuntamiento y al Principado de olvidar deliberadamente la Ronda Norte

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina García-Pumarino, ha acusado este lunes al gobierno local (PP) y al Ejecutivo regional (PSOE) de olvidar deliberadamente la Ronda Norte cuando hablan de la rotonda de Luis Oliver.

"Foro lleva advirtiendo varios años de que este colapso circulatorio iba a producirse y también hemos advertido de que todo este problema irá a más una vez esté resuelto el acceso al HUCA desde la AS-II a la altura de La Corredoria. Dijimos antes y volvemos a reiterar ahora que parte de la solución es la Ronda Norte", ha manifestado.

La portavoz de Foro Oviedo ha dicho que la infraestructura está incluida en el catálogo de carreteras del Estado aprobado por el Real Decreto 1231/2003 y es "vital" para dar solución a los tráficos de toda la zona Oeste de Oviedo y completar la circunvalación a la ciudad.

Añade que "es precisamente la glorieta de Luis Oliver el punto neurálgico de lo que sería el inicio de la Ronda Norte. Ayuntamiento y Principado deberían ser un ejemplo de colaboración de las administraciones estatal, autonómica y municipal.

A juicio de García-Pimarino ha comentado que PP y PSOE están en una carrera "desbocada" en la presentación de proyectos "que no son más que promesas electorales". Ha dicho que el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias-Caunedo intenta "colar" a la ciudadanía el "rimbombante" nombre de Ronda Verde, que constituye un proyecto 'light y descafeinado', que no es más que "una carreteruca".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  2. 2

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  3. 3

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  4. 4

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  5. 5

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid