Foro apoya en el Senado una moción del PP sobre transición energética "ante las alarmas creadas en Asturias"

Rosa Domínguez de Posada
FORO - Archivo
Publicado 10/10/2018 11:40:18CET

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha apoyado este miércoles una moción del Grupo Popular sobre transición energética porque "los efectos de la transición ecológica anunciada por el Gobierno han hecho resonar con fuerza las alarmas en Asturias y en la industria española".

"La renuncia al carbón, nuestro único combustible fósil autóctono -señala Domínguez de Posada-, supone sacrificar nuestra soberanía energética. En 2017 el carbón supuso el 17,4% de toda la electricidad generada en España, es decir, la tercera fuente de energía en el mix energético, detrás de la nuclear y la eólica.

Mientras, "el Gobierno socialista copia su política desertizadora de los manuales ecologistas más rancios, calca su política de cierres de declaraciones equivocadas sobre los efectos perversos para el medio ambiente y la salud de un ministro francés ya dimitido", apunta.

Para la senadora de Foro, existen otras alternativas y el Gobierno las tiene a su alcance: "en los PGE 2018, que en el debate de la moción de censura el señor. Sánchez se comprometió a ejecutar, se incorporaron a instancias de FORO importantes dotaciones, como los 20 millones para reducir las emisiones en las centrales térmicas y los 150 millones en ayudas a las industrias de consumo electro-intensivo para costes indirectos del CO2".