Foro considera que Caunedo no "tiene la conciencia tranquila" respecto a los trabajadores de La Vega

Cristina García-Pumarino
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 12:18

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro Oviedo, Cristina García-Pumarino, ha ofrecido este miércoles su versión sobre la polémica por el intento de cesión de 81 máquinas antiguas de las fábricas de armas de La Vega y Trubia a la Escuela Politécnica de Gijón. La concejal ha considerado que"Caunedo pone el grito en el cielo por las máquinas de la Fábrica de Armas porque no tiene la conciencia tranquila por su actuación con los trabajadores", refiriéndose a la carta escrita por el Alcalde a la Universidad quejándose por la cesión de la maquinaria.

En una nota de prensa, García-Pumarino ha asegurado que el Ayuntamiento conocía el asunto "desde hace meses" pero ahora "trata de crear una polémica localista para sacarlo de contexto y lavarse la imagen de cara a las elecciones del próximo mayo".

La portavoz de Foro Oviedo ha recordado que el origen del problema viene porque Caunedo "antepuso los intereses del partido a la defensa de los intereses de los ovetenses ya que no quería importunar al gobierno de Rajoy" cuando se cerró el recinto de la Vega y 55 trabajadores fueron despedidos.

García-Pumarino ha criticado que la "única acción pública y conocida en La Vega" por parte del Alcalde "fue imponer una Noche Blanca que ha pasado a formar parte ya de la historia negra del desmantelamiento industrial de Oviedo". "Es un ejercicio de cinismo político cargar ahora contra la Universidad cuando desde el equipo de gobierno municipal no hubo ni una mala palabra ni una buena acción a favor de los despedidos y en contra del cierre", ha concluido la portavoz.

Leer más acerca de: