Publicado 11/01/2022 14:04CET

Foro lamenta que se supriman museos del Botánico para poner un laboratorio sin tener ubicaciones alternativas

Archivo - Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Archivo - Jardín Botánico Atlántico de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha criticado este martes "la eliminación de los museos del Jardín Botánico Atlántico".

Así lo ha hecho ante la respuesta del Gobierno local en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente sobre los planes respecto a este equipamiento, tras salir a contratación el diseño de reforma interior de la casa-museo de la Quintana de Rionda para convertirla en un laboratorio.

"Los museos que se van a eliminar no podrán ser realojados en otras zonas del Botánico, pues no existen zonas libres y algunos elementos, como el molino no son portátiles", ha advertido.

"Somos conscientes de que contar con un mejor laboratorio, así como con unas instalaciones dignas para el herbario y el banco de germoplasma ha de ser una prioridad, pero consideramos un grave error suprimir los museos del Botánico para conseguirlo", ha opinado.

A su juicio, "son una de sus singularidades y son imprescindibles para entender el discurso narrativo del Jardín", ha indicado, a lo que ha sumado las inversiones realizadas en los últimos años para renovar equipos de proyección, figuras y paneles. Martínez Salvador ha defendido que tanto el museo como el laboratorio son equipamientos "necesarios".

Contador

Para leer más