Foro pide al Principado "inversión" y "plazos inexcusables" en los próximos presupuestos para la AS-12

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha participado hoy en la concentración vecinal, organizada por la Plataforma Valles del Navia,
El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha participado hoy en la concentración vecinal, organizada por la Plataforma Valles del Navia, - FORO ASTURIAS
Publicado: domingo, 27 noviembre 2022 13:25

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha participado este domingo en la concentración vecinal, organizada por la Plataforma Valles del Navia, para denunciar el mal estado de la carretera AS-12, más conocida como el Corredor del Navia, en el tramo comprendido entre El Espín (Coaña)-Grandas (Grandas de Salime). Pumares ha exigido al Principado "inversión" y "plazos inexcusables" en los próximos presupuestos para mejorar la seguridad en la carretera AS-12.

El diputado recriminó al Gobierno de Adrián Barbón las "promesas incumplidas desde hace muchos años" con esta carretera, perteneciente a la Red Regional de Carreteras del Principado de Asturias y que "lleva décadas" sufriendo el abandono de la administración del Principado. En nota de prensa, ha acusado al Principado de "desoír" a los vecinos de todos los ayuntamientos de la comarca que llevan mucho tiempo reclamando su mejora al ser su arteria principal de comunicación.

"Esta legislatura ha sido una legislatura en blanco donde el Gobierno de Adrián Barbón no ha cumplido con ninguno de sus compromisos" del Valle del Navia. "Veremos dentro de unos meses cómo los diputados y los dirigentes del Partido Socialista vienen al Occidente de Asturias a hacer promesas de nuevas obras, pero la realidad es que su compromiso es absolutamente inexistente", ha aseverado.