Publicado 23/01/2019 13:24CET

Foro propone retrasar el Pleno de febrero para poder llevar las inversiones ligadas al préstamo

GIJÓN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña (Foro), ha avanzado este miércoles que pedirá a los grupos municipales de la oposición retrasar el Pleno de febrero al día 27 para que dé tiempo a llevar las modificaciones presupuestarias para las inversiones y proyectos ligados al préstamo que se va a licitar.

Braña, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que el anexo inversiones se aprobó este pasado martes en la Junta de Gobierno local.

Unido a ello, ha señalado que el préstamo que se va a licitar es de 17,8 millones de euros. De estos, diez millones serían para cumplir con compromisos de obras en marcha o contratos licitados, como pueda ser las ayudas a fachadas, las aportaciones a la Zalia o el Plan de Vías.

Además, se destinará dinero a otras obras nuevas, como es unos 900.000 euros para trabajos de asfaltado; 200.000 euros para vías públicas rurales; instalaciones deportivas; más de 300.000 euros para equipamientos culturales; un nuevo elemento de transporte para el área de Seguridad Ciudadana por 450.000 euros; o una partida para la adecuación de locales.

Braña ha comentado que quieren poder llevar esta modificación presupuestaria al Pleno y también el destinar un millón de euros del fondo de contingencia para abordar las subidas salariales marcadas desde el Gobierno de España. Para ello, se pedirá en la Junta de Portavoces el posponer el citado Pleno.

Preguntada por el temporal, ha indicado que la Empresa Municipal de Aguas (EMA), aún no tenido que llevar a cabo ninguna actuación de relieve, salvo un par de en la plaza del 6 de agosto y en la calle Tomás Zarracina donde actuó la cuba. "Nada fuera de lo normal", ha asegurado.

Para leer más