Actualizado 04/12/2015 11:34 CET

Foro quiere cambiar las políticas de empleo para corregir las deficiencias del mercado

   OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La exdiputada y miembro de la Comisión de Economía de Foro, Carmen Fernández, ha destacado este viernes, durante la presentación del programa de Empleo para las Elecciones Generales, que esta formación "propone una nueva reforma de las políticas de empleo". De esta forma quieren "corregir las principales deficiencias del mercado de trabajo" que son "el elevado desempleo juvenil, la discriminación de la mujer o la alta precariedad y escasa cualificación de la contratación en España".

   Fernández, que ha emitido estas declaraciones a través de una nota de prensa", ha analizado que la situación del empleo "es muy deficiente" y "resulta incuestionable la necesidad de articular políticas globales que reviertan la situación actual". Por esta razón, desde Foro proponen "una nueva reforma de las políticas de empleo que haga frente a las principales deficiencias y debilidades del mercado de trabajo en España".

   Según la formación "este escenario se produce tres años después de que el Gobierno del Partido Popular impulsara en 2012 una profunda reforma laboral que a la vista de sus resultados ha creado empleo, pero necesita nuevos cambios para corregir la alta precariedad y el poco empleo estable". Además, Fernández ha añadido que "España debe corregir estos profundos desajustes, ya que el mercado laboral actual está marcado por el desarrollo tecnológico e industrial, la economía del conocimiento y la competencia por el talento".

   Otra medida que proponen es "facilitar la empleabilidad de jóvenes, parados de larga duración; mujeres y colectivos vulnerables". Por esta razón proponen "impulsar un Pacto de Estado" con el que se hagan "bonificaciones hasta del cien por cien de las cuotas al régimen general para primeros empleos".

Para leer más