La FSA hace un "análisis crítico" de los resultados y Barbón dice que "aspiran a ganar siempre"

Reunión de la Ejecutiva de la FSA.
Reunión de la Ejecutiva de la FSA. - FSA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 20:24

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana ha hecho este lunes balance de los resultados electorales de este domingo al Parlamento europeo y, según ha indicado su secretario general, Adrián Barbón ha hecho "un análisis crítico" para "trabajar con muchísima humildad para prestar y estar atentos al sentir de la calle". Así mismo ha indicado que los socialistas "aspiran a ganar todos los procesos electorales".

Adrián Barbón, que ha vuelto a felicitar al PP y a la candidata de Asturias, Susana Solís, por los resultados electorales, ha indicado que los socialistas "no se conforman con tener más porcentaje de apoyo que en las elecciones generales, ni les vale con ser la segunda federación de España y la segunda comunidad autónoma donde los mejores resultados tienen el PSOE".

"Nosotros, desde luego, queremos ganar y aspiramos a ganar en todos los procesos electorales. Igual que hemos ganado en las elecciones municipales queremos ganar en las futuras elecciones generales, cuando toquen", ha dicho Barbón.

Así ha explicado el presidente que el PSOE afrontaba estas elecciones europeas partiendo de muy atrás y en Asturias, una encuesta que manejaban en el mes de abril para estos comicios les decía que estaban 11 puntos por debajo del Partido Popular en Asturias, mientras que el resultado definitivo ha sido casi de empate.

Ha manifestado Barbón que el eurodiputado asturiano Jonas Fernández vuelve a Europa "además con la cartera llena de propuestas concretas", destacando que "ha ganado en este sentido un importante respaldo electoral del pueblo asturiano para seguir luchando por los intereses de nuestra tierra".

En este sentido ha manifestado que "espera de corazón contar en este sentido, en estas alianzas con la posición de la 'popular' Susana Solís, puesto que ha obtenido este respaldo importante, y que juegue también a favor del pueblo asturiano y pacte y acuerde con las posiciones de Jonas Fernández en la defensa de los intereses de Asturias".

"A pesar de que es verdad que en estos cinco últimos años no ha mantenido relación con nosotros como gobierno, desde luego como Secretario General de la FSA y Presidente el Principado deseo de corazón en este sentido un entendimiento con ella que se preste a ser interlocutor también de los intereses de nuestra tierra", ha dicho Barbón, que ha animado a Solís a empadronarse en Asturias y contribuir así a la región.

Tal y como ya hizo este domingo tras conocer los resultados electorales, Adrián Barbón ha vuelto a incidir en que lo que realmente más les preocupa, como demócratas, es el incremento sustancial del voto a la extrema derecha.

Adrián barbón ha incidido en que las dos fuerzas de extrema derecha que en estos momentos han obtenido representación, Vox y Se acabó la fiesta, sumadas juntas suponen el 14% del voto válido en las elecciones europeas en España.

"Es decir, no hay tanto un crecimiento del PP respecto a las elecciones generales, por ponerles un ejemplo, igual que no hay tanto un retroceso del PSOE respecto a las elecciones generales, incluso en el caso de Asturias hemos incrementado el apoyo, sino que lo que hay sobre todo es un crecimiento exponencial, importante, de la extrema derecha", ha incidido Barbón.

Contador

Leer más acerca de: