Actualizado 20/01/2009 17:59

La FSA-PSOE constituye el 'Foro de la Inmigración en Asturias' para favorecer la integración

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) se reunió hoy con representantes de colectivos de inmigrantes en el Principado y constituyó el 'Foro de la Inmigración en Asturias' para favorecer la integración.

Según declaraciones del secretario de Movimientos Sociales y Políticas Migratorias de la FSA-PSOE, Guillermo Martínez, recogidas por Europa Press, en la reunión se constató por parte de la FSA-PSOE "la importancia creciente que tiene la inmigración en Asturias".

"Siempre hablamos de los 70.000 emigrantes que hay contabilizados en las estadísticas del censo, pero ya son 40.000 los inmigrantes que forman parte también de nuestra comunidad", recordó.

Así, con el propósito de "favorecer esa integración en la ciudadanía asturiana y española" se ha constituido el 'Foro de la Inmigración en Asturias'. En este sentido, señaló que la primera de las actividades que se van a desarrollar, se celebrará el 21 de febrero y estará vinculada a cuatro preocupaciones fundamentales de este colectivo: la integración de los más jóvenes, la situación económica que afecta de manera importante a este colectivo, su imagen en los medios de comunicación, y los aspectos normativos que tienen que ver con la reforma de la Ley de Extranjería.

"Vamos a recoger todas esas propuestas e inquietudes de este colectivo y vamos en ese foro a desarrollar documentos y actividades, y estar más cerca de una realidad que cada día cobra más importancia", concluyó Martínez.