Del Fueyo dimite como secretario general de Podemos Xixón

Publicado 25/06/2019 20:58:48CET
El ex secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo
El ex secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO/GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mario Suárez del Fueyo ha comunicado este martes su decisión de dimitir como secretario general de Podemos Xixón en el marco del Consejo Ciudadano de la formación.

Según recuerda en nota de prensa, en enero había anunciado que no encabezaría ni formaría parte de la lista municipal de Podemos-Equo, al tiempo que señalaba que su cargo de secretario "tenía fecha de caducidad y ésta estaba fijada para el final del ciclo electoral" que, incide, concluyó el 26 de mayo con la celebración de los comicios.

"Jamás entendí la política como una profesión ni la estancia en los cargos como permanente y por esa razón siempre interpreté como natural que el paso por las instituciones y por las responsabilidades políticas tienen una limitación temporal. En todo caso el tiempo que estuve al frente de Podemos Xixón es de los más largos en comparación con las Secretarías Generales de las poblaciones de mayor número de habitantes de Asturies y del Estado Español", añade en el escrito.

Del Fueyo remarca que "han sido 4 años y medio de gran intensidad y complejidad política, con una organización que nacía de la ilusión y la indignación pero sin estructuras y con escasa cultura política de partido, ello supuso un gran desgaste personal que ahora toca puerto".

"Lamento profundamente la imposibilidad de concurrir en nuestra ciudad como Unidas Podemos, sinceramente creo que fue un mal cálculo electoralista que se ha pagado con intereses negativos en las urnas", apunta, insistiendo en que Podemos "sigue siendo una herramienta para el cambio y apoyo un Gobierno de Coalición en España con Unidas Podemos como única garantía para unas políticas sociales y medioambientales de largo alcance".

Igualmente, comenta que le ha trasladado al secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, y a la portavoz parlamentaria de la formación en la Junta General, Lorena Gil, su "apoyo y colaboración en la difícil legislatura que ahora comienza y en la que el PSOE ya ha dado el primer paso para invisibilizar a Podemos con su exclusión de la Mesa de la Junta".

"Mi compromiso también lo es con el nuevo Grupo Municipal con el que he estado colaborando codo con codo para el aterrizaje en la institución. A su lado seguiré siempre que se mantenga una firme y contundente oposición a un gobierno una de cuyas primeras medidas fue mirar a su cartera y subirse los sueldos y la segunda ponerse a las órdenes de los poderosos para legalizar el peligroso e ilegal almacén de gas (Regasificadora)", apuntilla.

Con todo, concluye que "ahora corresponde a la dirección de Podemos Asturies establecer la hoja de ruta para abrir un proceso de Primarias que finalice con la elección del Secretario General de Podemos Xixón".

Para leer más