Publicado 12/05/2022 20:28

Gamarra (PP) cree que Asturias no tiene que "resignarse" a tener de presidente un "clon" de Pedro Sánchez

La secretaria general nacional del PP, Cuca Gamarra, inaugura, junto a la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, la nueva sede del PP de Asturias
La secretaria general nacional del PP, Cuca Gamarra, inaugura, junto a la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, la nueva sede del PP de Asturias - JORGE PETEIRO / EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general nacional del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este jueves que Asturias no tiene que "resignarse" a tener de presidente del Principado --el socialista Adrián Barbón-- "que no sea otra cosa que un clon de Pedro Sánchez".

Así lo ha señalado durante su presencia en Oviedo para la inauguración de la nueva sede del PP de Asturias junto a la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada. Posteriormente, Gamarra ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de Asturias.

Para Gamarra, en un momento difícil, con situaciones complicadas como el riesgo de cierre de la planta de Danone, Asturias no tiene que "resignarse", ya que cuenta con "hombres y mujeres capaces" de sacar adelante la comunidad y el PP quiere "darles esa oportunidad" y trabajar por "un futuro con esperanza".

Por ello, cree que Asturias "puede aspirar" a tener en el gobierno un equipo liderado por el PP con políticas de reactivación económica y bajada de impuestos, para otro modelo económico y social.

En ese sentido, ha calificado de "acto simbólico" la inauguración de la nueva sede para ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de acudir y "encontrar respuestas a sus problemas", entendiendo la política como "un servicio público, con sedes abiertas", enmarcada en el proyecto del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que "busca sumar".

Por otra parte, en respuesta a los medios, Gamarra ha criticado al presidente Pedro Sánchez por cumplir de manera "rápida" las "exigencias" de los independentistas, que "condicionan la gobernabilidad" y "pedían un chivo expiatorio" que, entiende, ha conllevado el cese de la directora del CNI, Paz Esteban.

"Los españoles no merecen un presidente que falta al respeto a los adversarios políticos y que utiliza la descalificación en vez de dar explicaciones sobre las cesiones al independentismo", ha apuntillado.

Por su parte, Teresa Mallada ha agradecido la presencia de Gamarra y ha aprovechado su intervención ante los 'populares' para mostrar su solidaridad con la plantilla de Danone y su respaldo a las acciones que eviten el cierre de la actividad, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno del Principado no haya puesto a disposición de las empresas durante estos tres años de legislatura "herramientas y medidas suficientes para evitar las deslocalizaciones que están desangrando Asturias".

"Asturias no quiere ser más que nadie, pero tampoco merece ser menos que nadie. Por eso no puede seguir con un proyecto socialista agotado y necesita un cambio de gobierno; un cambio de gobierno que solo puede venir de la mano de la única alternativa al PSOE que es, sin lugar a dudas, el PP", sostiene la líder de los 'populares'.

667256.1.260.149.20220512202800
Vídeo de la noticia

Más información