OVIEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
General Gynamics ha abandonado la mesa de negociación sobre el plan de futuro de Santa Bárbara. Directivos de la compañía acudieron hoy a la reunión convocada en Madrid con los sindicatos y tras dar lectura a un comunicado en el que afearon la actitud de UGT, abandonaron la negociación, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.
En el comunicado, la dirección de la empresa dijo sentirse molesta por las declaraciones efectuadas por el presidente del comité de empresa de Santa Bárbara, Amador García, a quien acusó de iniciar negociaciones paralelas con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y con el Gobierno de la nación. La compañía acusa a UGT de "mantener un doble juego" y pide a los dirigentes de UGT que rectifiquen en sus acusaciones por considerarlas "intolerables e inaceptables" para los directivos de la empresa.
Amador García se mostró especialmente molesto por la actitud de los representantes de la compañía y les acusó de levantarse de la mesa "como excusa" ante el "fracaso total y absoluto de su plan". García defendió además, en declaraciones a Europa Press, el derecho de UGT a negociar con la SEPI y el Ministerio para garantizar el futuro de las plantas.
"La hipocresía y el cinismo de esta gente rebasa todo lo habido y por haber porque en una mesa de negociación debes hablar y escuchar esas son las principales bases de una negociación", dijo García. El dirigente sindical se mostró indignado por el hecho de que los directivos digan estar molesto por unas declaraciones frente a la "preocupación e incertidumbre" que ellos están generando en las familias.
El plan previsto por General Dynamics para Santa Bárbara contempla el cierre de la planta de De La Vega y el traslado de producción a Trubia y la planta de La Coruña. Para los sindicatos, detrás de este plan se oculta un verdadero interés especulativo dado el valor del suelo de De La Vega.