Publicado 02/03/2021 12:10CET

La gerente del Sepepa afirma que las cifras deben llevar a intensificar las políticas activas de empleo

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Directora gerente del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Pilar Varela, se ha referido a los datos del paro en Asturias conocidos este martes referentes al mes de febrero y ha indicado que los mismos indican que seguimos sufriendo el impacto de la crisis sanitaria y ha destacado el comportamiento positivo de los sectores de la industria y la construcción.

Varela ha indicado que estas cifras deben llevar a una intensificación de las políticas activas de empleo y en ese sentido los municipios trabajan ya en las convocatorias de planes de empleo que serán capaces de contratar a unas 800 personas y 240 jóvenes en contratos en prácticas en Ayuntamientos.

Se ha referido a la comparativa interanual cuando se cumple un año de la pandemia y ha destacado que Asturias continúa entre las seis CCAA con menor incremento interanual del desempleo, con una "importante diferencia con la media estatal".

Como dato positivo, Pilar Varela ha destacado el incremento de afiliados respecto al mes anterior y ha destacado que también en las afiliaciones Asturias presenta mejor dato que la media nacional.