Gijón.- Martín anuncia que optará a encabezar una candidatura en IU capaz de aunar a la izquierda en la ciudad

Publicado 17/12/2018 11:59:05CET

GIJÓN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha avanzado este lunes que se presenta a las primarias de IU Xixón en las que se decidirá el cabeza de cartel de las próximas elecciones locales de 2019.

Se presenta, según él, tras haber hecho una reflexión con afiliados y simpatizantes, para dar continuidad al trabajo realizado por el grupo municipal, y que tiene una buena valoración entre los gijoneses, según él, y porque se ve capaz de aportar su granito de arena a una nueva mayoría de izquierdas, que sea capaz de llegar a acuerdos a favor de una mayoría social y política que está ahí y que puede volver a tener la ciudad si la izquierda "no se sigue mirando el ombligo", ha señalado.

"Me siento con bastantes ganas para seguir aportando un ciclo más", ha asegurado, en rueda de prensa en el Consistorio, para anunciar después que la idea es conformar una candidatura con un cierto componente ciudadano, donde tengan presencia independientes y cuya número dos propondrá que sea la actual edil de IU Ana Castaño. Una candidatura "sin complejos" y que salga "a competir", ha remarcado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO))