Gijón.- Noval critica "la huida hacia delante" del PP con el contrato de la EMA para "esconder sus miserias"

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 18:09

Argumenta que ya no es edil y tiene derecho a "ganarse la vida" siendo socio de una empresa medioambiental.

El ex concejal arremete contra Junquera y dice que se "tragará" las lágrimas que han echado hoy personas de su entorno.

OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del sector crítico del PP de Gijón y ex concejal del grupo popular en el Ayuntamiento, Emilio Noval, reprochó hoy en rueda de prensa "la huida hacia delante" del PP gijonés con su denuncia al contrato que la Empresa Municipal de Aguas (EMA) firmó con Nofer, empresa de la que es socio Noval, argumentando que lo hacen para "esconder sus miserias".

Los 'populares' alegan que con ese contrato el PSOE pagó "los favores políticos" del edil crítico y han llevado el caso a la Fiscalía Anticorrupción.

Noval incidió en que ya no es edil y por tanto tiene derecho a "ganarse la vida" siendo socio de una empresa medioambiental. Asimismo, arremetió contra uno de los concejales que denunciaron ayer la adjudicación de la EMA a su empresa, Eduardo Junquera, afirmando que "se tragará" las lágrimas que han echado hoy personas de su entorno.

Lamentó que desde el PP se metieran en su vida privada, porque dice que él nunca lo ha hecho ni lo hará, aunque sostiene que seguirá presentado grabaciones y documentos que destapen las "mentiras" y las actuaciones de la cúpula del PP gijonés.

El ex concejal remarcó que Junquera se aprovechó de su puesto de consejero de la EMA para buscar ese contrato que está dentro de la legalidad y hacerle daño a él, cosa que "no ha conseguido" aunque sí "ha hecho daño a personas relacionadas con la empresa".

Entre calificativos despectivos hacia Junquera le recomendó que mirase "más para su casa" y señaló que durante su época como concejal no recibió ninguna subvención pero que le consta que otros ediles sí. "Como saben que han destrozado el PP de Gijón quieren hacer lo mismo con los demás", aseveró en un fuerte tono crítico.

Por último, afirmando que "en política no vale todo", dijo que "ojalá" le den a él las obras punteras de Gijón como el metrotren o la ampliación de El Musel.

"Estoy cabreado con esta gente que destrozó mi partido y no sirven para política", remarcó pidiendo que dejen esa actividad, se vayan para su casa y se dediquen a otra cosa.