GIJÓN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El edil del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón Luis Crego señaló hoy en rueda de prensa que la venta prevista de parcela destinadas a uso residencial, tanto las que corresponden las torres como las que no, se realicen de forma simultánea para sacar al mercado entre 1.000 y 2.000 viviendas.
Crego señaló además que el responsable de Urbanismo, el socialista Pedro Sanjurjo, no quiso hablar en la comisión de hoy de fechas de fin de obra, de forma total o parcial.
El 'popular' añadió que la única respuesta afirmativa del socialista fue en torno a la construcción de la estación provisional que daría servicio al tren de alta velocidad y que señaló que sería antes del final de esta legislatura. En este sentido Crego aseguró que esta fecha "la tomamos como un compromiso" ya que si no el "AVE no tendría acceso".
Respecto a las declaraciones el pasado martes del Portavoz de la Junta de Gobierno, el socialista José María, en las que asegura que en España no existen estaciones soterradas, el 'popular' apuntó que la de Barcelona-Sants sí es subterránea.
Por último el concejal de la oposición gijonesa criticó que por segunda vez se haga accesible al público la maqueta del proyecto del Plan de Vías, ya que el equipo de gobierno ha anunciado que se podrá visitar durante unos cuarenta días, en una muestra que contará con recreaciones por ordenador.
Así Crego afirmó que la promesa de la Alcaldesa de crear 10.000 puestos de trabajo la está resolviendo entre "informáticos y maquetistas".