GIJÓN 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, exigió hoy en rueda de prensa al equipo de Gobierno local que "haga públicos ya" los nombres de los cargos de libre designación asignados para la presente legislatura. González definió, además, la estructura municipal de un intento de "Inem Socialista" y pidió "claridad" al Ejecutivo.
Según señaló el edil, "ya no pueden negarse después de lanzar el guante", en referencia al anuncio del Ayuntamiento de publicar los nuevos nombramientos, a lo que añadió que el PP "lo recoge y señala que debe ser cuanto antes".
Para González tanto el PP como los ciudadanos "tienen derecho a conocer en que se invierte el presupuesto que pagan todos los gijoneses". Así, indicó que el Ejecutivo local sólo informó sobre "el gasto total" de personal del Ayuntamiento que asciende a 41 millones de euros. Por eso, el grupo de la oposición considera necesario que se especifiquen y concreten los nombres de los cargos de confianza del Ejecutivo local.
Los puestos de responsabilidad a los que se refirió el concejal popular son los de asesores y ayudantes de asesor de la Alcaldía y concejalías, directores generales, directores de Área, gerentes, adjuntos de gerentes, y consejeros de las empresas municipales. En este sentido, criticó los cambios en varios Consejos Asesores en los que se redujo la participación de consejeros del PP, por lo que se preguntó "quién ocupa ahora esos puestos".
González reiteró la importancia de la claridad para que se enseñe "lo que hay, con relaciones personales incluidas". Asimismo, manifestó la necesidad de conocer si los nombramientos se acogen a la Ley de Grandes Ciudades por lo que consideró fundamental "el detalle y relación de los contratos".