Gijón registra un 96% de ocupación media en Semana Santa

Gijón, turismo, muro de San Lorenzo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 abril 2015 19:58

GIJÓN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Gijón continúa liderando la tendencia del crecimiento turístico en el Norte, con una ocupación media en los hoteles del Jueves Santo al Domingo de Resurrección del 96 por ciento, 14 puntos por encima de la prevista, según el sondeo realizado por el Servicio de Información Turística a 41 establecimientos de la ciudad difundida por Divertia.

   Por categorías, los hoteles de cuatro estrellas alcanzaron el 98 por ciento de ocupación (94% en 2014), los de 3 estrellas el 94 por ciento (91% en 2013), los de dos estrellas el 97 por ciento (99% en 2013) y los de una estrella el 95 por ciento (88% en 2013). Respecto a los establecimientos extrahoteleros, el Camping de Deva alcanzó el 95 por ciento de ocupación de bungalows y el 76 por ciento de cabañas.

   Asimismo, los usuarios del Servicio de Información Turística se incrementaron estos días un 6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014. Fundamentalmente, los turistas proceden del territorio nacional y en su gran mayoría del Norte peninsular y de Madrid.

    Desde Divertia, asimismo, se ha destacado la asistencia masiva a la Nao Victoria, réplica del primer barco que dio la vuelta al mundo, que desde el miércoles y hasta ayer, Domingo de Resurrección, recibió 14.791 visitas, siendo un 40 por ciento de los visitantes niños. También resalta los 4.922 visitantes al Acuario en el mismo periodo y las más de 1.200 que han visitado el Molinón en sus primeros siete días abierto al público.

   Otro de los equipamientos con gran afluencia de público ha sido el Botánico, que colgó el cartel de completo en los talleres infantiles desarrollados en torno a la figura de Alicia en el País de las Maravillas. A esto se unen las 318 personas  que realizaron visitas guiadas con InfoGijón, lo que supone un +73 por ciento más de participación sobre el año pasado, con un 43 por ciento más de plazas ofertadas.