Gijón.- La rehabilitación de la 'Casa de Nava', futura sede del Consejo Consultivo, costó 1,07 millones

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 17:36

GIJÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Economía y Administración Pública del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, visitó hoy las obras de rehabilitación de la 'Casa de Nava', futura sede del Consejo Consultivo, que contó con una inversión de 1,07 millones de euros.

El plazo de ejecución de las obras fue de ocho meses, y se rehabilitaron más de 800 metros cuadrados del inmueble, entre los que se incluye la modernización de la galería del patio.

Rabanal estuvo acompañado de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el primer teniente de alcalde y concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda, Pedro Sanjurjo; y el director general de Patrimonio, Javier Uría. El consejero valoró la cesión del inmueble por parte del Ayuntamiento, que "sigue las líneas de actuación de patrimonio de ubicar los organismos en sedes dignas".

El Consejo Consultivo del Principado de Asturias es el órgano superior de consulta de la comunidad autónoma, y tiene naturaleza jurídica estatutaria.

El consejero destacó en relación al resultado de las obras, que el edificio "ofrece la idea de modernidad acorde con la que debe presidir la actividad que acogerá". Por su parte, la alcaldesa felicitó al Gobierno autonómico por la rehabilitación de un inmueble "emblemático" para el barrio antiguo de Cimadevilla y para la ciudad.

Felgueroso destacó también "el sentido funcional conseguido y conservación de la estética del antiguo edificio que fue sede de los antiguos juzgados, del patronato deportivo e incluso del Ayuntamiento durante la remodelación de la casa consistorial".

La fecha de inauguración de la sede y el inicio de actividad del Consejo Consultivo aún no están fijadas, según explicó Rabanal, quien señaló que sería en un mes o mes y medio aunque aclaró que "será una decisión del Consejo".