Gil (Podemos) propone limitar los salarios de los diputados "e incluso bajarlos" tras las elecciones

26M.- Gil (Podemos) Propone Limitar Los Salarios De Los Diputados "E Incluso Bajarlos" Tras Las Elecciones
TWITTER PODEMOS ASTURIES
Publicado 04/05/2019 14:40:12CET

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, ha propuesto este sábado limitar los salarios de los diputados autonómicos, "e incluso bajarlos" tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

La cabeza de lista ha participado en la entrega de premios de Proyecto Asturies, financiados con el excedente salarial de Podemos Asturies, donde aprovechó para emplazar al resto de fuerzas políticas a asumir una bajada de sueldos de los parlamentarios autonómicos en la nueva legislatura.

"Cuando llegamos al Parlamento asturiano, hace cuatro años, la primera medida que el presidente de la Junta General quiso adoptar fue la subida salarial de las diputadas y diputados. Propondremos de nuevo limitar esos salarios, e incluso bajarlos", ha anunciado.

En cuanto al Proyecto Asturies, ha destacado que en esta edición han sido premiados once colectivos de todo el territorio asturiano por su labor social en diferentes ámbitos como cultura, salud, educación o igualdad.

"Con esto sumamos ya más de 170.000 euros donados por los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies desde el inicio de esta legislatura, cuando nos comprometimos a limitar nuestros salarios y a vincularlos al Salario Mínimo Interprofesional para, con ese excedente salarial, reconocerle a la sociedad asturiana parte del trabajo que está haciendo", ha destacado.

"Nos preguntamos si el resto de candidatos están por la labor de reducir los salarios e igualmente si están por la labor de una acción como esta que venimos haciendo a través de Proyecto Asturies", ha apostillado.

Contador