OVIEDO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy la incorporación del Servicio de Salud del Principado, Sespa, al Patronato de la Fundación Pública del Hospital Francisco Grande Covián. Así se prevé la designación la Directora Gerente del Sespa, Elena Arias; la Directora de Servicios Sanitarios, María Luisa Sánchez y del Secretario General Técnico de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, José María González Gancedo, como miembros del patronato de la Fundación.
Según informó en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo asturiano y consejera de Administraciones Púnlicas, Ana Rosa Migoya, esta decisión está en coherencia con la plena transformación del Hospital del Oriente de Asturias en una fundación de carácter público y el principal cambio que introduce en la gestión del mismo es que la dirección del centro también corresponderá al Servicio de Salud.
Así indicó que hasta la incorporación del Sespa a la Fundación del Hospital, la relación entre el Servicio de Salud y el Grande Covián estaba regulada por un convenio singular, que ahora se transformará en un contrato programa donde se fijen objetivos y recursos al igual que cualquier otro centro dependiente del Sespa.
Los tres nuevos patronos sustituirán en el cargo a Joaquín Arcadio Fernández Martínez, Director General de Planificación y Evaluación de la Consejería de Salud; Carlos Luis Aparicio Roqueiro, Director General de Economía de la Consejería de Economía y Hacienda; y José Ramón Riera Velasco, Director General de Calidad e Innovación en los Servicios Sanitarios, también de la Consejería de Salud.