El Gobierno aprueba una partida de 11,7 millones para mejorar varias vías autonómicas

Fernando Lastra y Guillermo Martínez.
EUROPA PRESS
Publicado 27/12/2018 12:47:53CET

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fernando Lastra, ha dado cuenta este jueves de las actuaciones acordadas por el consejo de Gobierno entre ellas la aprobación de casi doce millones de euros para la mejora de cuatro vías de la comunidad.

Así, el consejo ha autorizado una partida de más de 11,7 millones para contratar, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación, las obras de mejora de la AS-233 (Trubia-Los Campos); de la vía que une La Arena y Ranón, en Soto del Barco; de la carretera de Llonín, en Peñamellera Alta, y de la AS-15, que comunica Cangas del Narcea y Degaña.

Para el acondicionamiento de la AS-233 (Trubia-Los Campos), en el tramo Escamplero-La Granda se destinan 5,9 millones de euros. Los trabajos, con un plazo de ejecución de 24 meses, se centrarán en un tramo de 6,7 kilómetros que va desde El Escamplero, en la intersección con la AS-232, en su margen derecha, y con la carretera local a Premoño, en la izquierda, para finalizar antes de Granda.

Para el ensanche y mejora de la AS-318 (La Arena-Ranón) se aprueba una partida de 3,3 millones de euros. La obra se ejecutará en un plazo de 24 meses y prevé, entre otras actuaciones, la mejora del trazado y la seguridad, y se ampliará la calzada para pasar de los 4 metros de ancho actuales a los 6,30.

Respecto al acondicionamiento de la carretera de Llonín se aprueba un gasto de 1,6 millones. La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y prevé el ensanche de la calzada, su regularización y la rehabilitación del firme.

Por último para la reparación de la AS-15 (Cornellana-puerto de Cerredo) se destina una partida de 684.050 euros. Los trabajos se ejecutarán en siete meses y permitirán subsanar dos hundimientos en las inmediaciones de las localidades de Portiella y Tebongo, en Cangas del Narcea.

Contador