Foto: EUROPA PRESS
OVIEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha negado este viernes en Oviedo que la reforma de la Administración Local impulsada por el Gobierno central vaya a suponer una merma en los servicios municipales que dan los municipios.
Juan Manuel Moreno ha respondido así a preguntas de los periodistas, antes de participar en un acto en Oviedo, sobre la preocupación mostrada por el Gobierno del Principado de Asturias acerca de esa norma y sus consecuencias en los consistorios.
"No van a desaparecer los servicios sociales municipales porque existe la posibilidad de acuerdo para que la comunidad autónoma, que es la competente y garante de los servicios sociales, llegue a acuerdos con los municipios para que los ayuntamientos puedan seguir prestando esos servicios, con una financiación", ha manifestado.
Lo que se pretende con la ley, ha explicado, es "reordenar" las competencias y que cada administración asuma las que le corresponden. "Lo lógico y sensato es que clarifiquemos el ámbito competencial", ha señalado, recordando que son las comunidades autónomas tienen las competencia en el ámbito social y son "las que lo tienen que financiar" a través de un acuerdo, cuyas condiciones se establecen en la ley.
"De ninguna manera va a haber un cierre de servicios sociales en el ámbito social, lo vamos a poder comprobar en los próximos años", ha argumentado. También se busca eliminar duplicidades existentes.