OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, se ha referido este miércoles a la composición de la Mesa de la Junta General y ha destacado la "generosidad y altura de miras que ha mostrado el PSOE". En cambio ha criticado la actitud del PP, "que no ha querido buscar el acuerdo" y la de Podemos, formación de la que ha indicado "siguen esperando una respuesta" tras la reunión en la que los socialistas plantearon un acuerdo mayoritario.
"Lo normal es que hubiera habido acuerdo de mayor amplitud para formar la mesa, pero el PP se empeñó en algo diferente sin buscar el acuerdo y optó por presentar su propia candidatura a la presidencia. Por otra parte el PSOE sigue esperando a día de hoy una respuesta por parte de Podemos sobre la posibilidad de acuerdo con conocimiento de IU y Ciudadanos", ha dicho Martínez.
Así, el portavoz del Ejecutivo ha insistido en que el PSOE ha entendido desde el primer día la necesidad de la pluralidad en la Mesa y por tanto ha dejado muy clara su disposición a favorecer la misma y a llegar a acuerdos, tanto cediendo dos de los tres puestos que le correspondían como prestando sus votos para lograr la máxima representación.
"Todo esto es algo que contrasta con el PP. No acierto a entender que el PP se empeñe en demostrar que ha perdido las elecciones y lo único que ha conseguido al presentar candidatura es embarullar", ha dicho Martínez.
Ha insistido en que podía haber habido otra composición de la Mesa acorde con lo que han querido los ciudadanos y que por tanto cada grupo contase con la representación que le han dado las urnas, pero ha lamentado que no ha sido posible.