La alcaldesa de Gijón, Ana González, atiende a las explicaciones del fotógrafo Daniel Mordzinski, durante la inauguración de su exposición en el  Centro de Cultura Antiguo Instituto, Gijón
La alcaldesa de Gijón, Ana González, atiende a las explicaciones del fotógrafo Daniel Mordzinski, durante la inauguración de su exposición en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, Gijón - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 junio 2022 14:11

GIJÓN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha afirmado este miércoles que su aspiración es celebrar otros cinco años al frente de la Alcaldía gijonesa.

"Uno ya lo tengo", ha apuntado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de una exposición en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el día en el que se cumplen tres años que accedió al cargo de alcaldesa.

González, si bien ha confesado que no se había dado cuenta de que en este día se cumplían los tres años de su toma de posesión, ha asegurado que lo va a vivir de una manera especial, al inaugurar una exposición de un gran fotógrafo, Daniel Mordzinski, que además recorre, de alguna manera, la relación de Gijón con la literatura

"Es un hombre que no siendo de aquí, siendo de allá, también es de acá", ha destacado sobre él. Ha resaltado, además, que ha retratado una parte muy importante de la ciudad y lo que le gusta a los gijoneses, como es la literatura, el contacto con los escritores.

De ahí que la ciudad celebre importantes eventos literarios, como pueda ser la Semana Negra o la Feria del Libro de Xixón (FeLiX). También le permite está exposición hacer una reivindicación de las bibliotecas públicas como otro elemento de unión entre las letras y la ciudadanía. Sobre la exposición en sí, ha asegurado que es "increíblemente buena".

Preguntada sobre la presentación de los actos de la Semana Grande, ha querido destacar el trabajo que ha realizado Divertia. En cuanto a traer a la ciudad grandes conciertos, ha reconocido que se intentó traer a dos, pero uno precisaba de un sitio para 40.000 espectadores, a lo que no se llegaría ni con El Molinón, y el otro el caché era muy alto y no era cuestión de poner las entradas a 500 o 600 euros. "Va poco con el espíritu de Gijón de fiestas para todo el mundo", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: