Pablo González
Pablo González - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 29 agosto 2022 14:13

OVIEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Junta Genreal y presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha criticado este lunes que el Ministerio de Transportes "vuelva a marginar" a Asturias en referencias a las noticias de que el Ministerio ha excluido la mejora de la línea de ferrocarril Lena-Gijón del Plan de Recuperación con fondos europeos.

"Resulta que ahora desde Madrid no tienen listos los proyectos y el dinero se va para Comunidades donde sí están hechos los deberes. Una vez más, el PSOE vuelve a engañar a los asturianos", ha lamentado González.

El diputado regional subraya la importancia de mejorar esta línea de ferrocarril Lena-Gijón para el desarrollo de ritmos de marcha de alta velocidad de Lena a Gijón.

Se trata de un asunto que el popular considera "vital" y para el cual reclama tanto a al presidente del Principado, Adrián Barbón, como a la alcaldesa de Gijón, Ana González, que "se dejen la piel" en Madrid para conseguirlo.

Sin embargo, "a la vista está", ha dicho González, "ni Adrián Barbón ni Ana González ha hecho nada en la defensa de los intereses de los asturianos y los gijoneses" pues "Asturias y Gijón siguen perdiendo oportunidades cada día que pasa".

"No pelearon por nada en Madrid, se despreocuparon de plazos, abandonaron su responsabilidad con el futuro de Asturias y finalmente se ha descubierto el engaño", ha censurado. "Estamos ante una muestra más de la desastrosa gestión de los socialistas en Madrid, en Asturias y en Gijón", ha lamentado Pablo González.

ANCHO DE VÍA

El parlamentario ha insistido en que es "vital" que el AVE pueda llegar a Gijón y a El Musel, y ha recordado que para ello es "imprescindible" que, además de una mejora general del trazado, se incluya la obra de incorporación del tercer carril para dotar del ancho de vía europeo a la línea entre Pola de Lena y Gijón, puesto que actualmente, este tercer carril solo llega hasta Pola de Lena.

González recuerda asimismo que los fondos europeos son totalmente idóneos para esta obra, ya que existe una exigencia europea de que los corredores ferroviarios incluyan ese ancho de vía europea.

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