El GREIM asiste a una menor de 15 años con problemas respiratorios en el refugio del Urriellu esta madrugada

Publicado 01/09/2018 14:07:49CET

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Cangas de Onís han asistido esta madrugada a una menor de 15 años en el refugio del Urriellu después de que empezase a sufrir problemas respiratorios.

La menor, que estaba acompañada por su padre, se empezó a encontrar mal, por lo que el padre llamó al 112. El médico le prescribió la administración de un ventolín, y tras finalizar la llamada, el 112 se puso en contacto con el GREIM para que acudiesen a facilitarle el medicamento a la menor, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El grupo de rescate recogió la medicación en el centro de salud y se trasladó a pie hasta el refugio a las 2.00 horas. Finalmente, en torno a las 4.30 horas llegaron al refugio y asistieron a la menor según las indicaciones del médico del 112 hasta que la respiración se normalizó. A las 7.00 horas los agentes del grupo de rescate iniciaron el regreso andando hasta Pandebano, donde recogieron el coche para llegar hasta Cangas de Onís, finalizando la intervención a las 10.15 horas de este sábado.