El PP gijonés pide la nulidad del último congreso local

Manuel Pecharromán, edil del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 15:23

GIJÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha confirmado este lunes la presentación de una demanda, interpuesta en los Juzgados de guardia a última hora del pasado viernes, para pedir la nulidad del Congreso local del PP gijonés del pasado 7 de febrero, al considerar que no se cumplían las garantías democráticas básicas, al no facilitar la participación de los afiliados.

Pecharromán, en respuesta a los medios de comunicación, ha justificado la presentación de esta demanda, sin esperar a la contestación del Comité de Derechos y Garantías del PP nacional, al acabarse el plazo legal para ello.

Asimismo, ha mostrado su deseo en que haya "una pronta decisión de los juzgados en el mismo sentido que la anterior", con alusión a la sentencia que anuló el Congreso local del PP celebrado el pasado 18 de octubre. Ha apuntado, en este sentido, en que los concejales del Grupo Popular tenían la obligación de defender la Democracia y que en los congresos se cumplan todas las garantías.

También ha especificado que aún no saben en qué juzgado recaerá la demanda, a lo que ha recordado que en el caso anterior no fue necesaria ni la celebración de la vista oral, al considerar el magistrado, Luis Roda, que con la documentación aportada era suficiente.

Para Pecharromán, las cuestiones más importantes que se denunciaron y reconocieron por el juez en el anterior congreso se repiten en este. Como ejemplo, ha citado el hecho de pedir 500 avales y en menos tiempo. "Si antes fue un pucherazo, ahora es un pucherazo exprés", ha indicado, al tiempo que ha remarcado que lo que se pide es un congreso con todas las garantías en el que se facilite la participación de todos los afiliados.

MARCHA DE FELGUEROSO

Por otro lado, preguntado por el anuncio del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), de no ir en las próximas listas electorales, ha dicho respetar su decisión y ha destacado que ha sido uno de los ediles con los que sí ha sido posible llegar a acuerdos al margen de diferencias políticas.

Especialmente ha resaltado el acuerdo para aprobar la Ordenanza de Convivencia, gracias a la cual se elimino el 'botellón' en la ciudad, y el conseguido para el rescate de las cocheras de Emtusa (Empresa Municipal de Transportes Urbanos), que supuso un importante ahorro al Ayuntamiento, en su opinión.

Leer más acerca de: