La concejala delPSOE de Oviedo Natalia Sánchez Santa Bárbara. - PSOE DE OVIEDO
OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Natalia Sánchez Santa Bárbara, ha alertado este jueves sobre el "estado crítico" del campo de fútbol de Olloniego y ha solicitado al concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, que el equipo de gobierno actúe con urgencia ante las múltiples deficiencias detectadas en esta instalación deportiva municipal.
Entre las prioridades, Sánchez Santa Bárbara señala el riesgo que representa el forjado abierto dejado por la fallida ampliación de gradas. "Es urgente rellenar y tapar esa estructura para evitar accidentes", ha subrayado, reclamando también la instalación de redes de protección en el fondo oeste y en el lateral sur del campo, ante el peligro de que los balones salgan hacia la cercana A-66.
La edil socialista ha solicitado, además, la reparación del acceso a la grada, su adaptación para personas con movilidad reducida, y la renovación urgente de la valla perimetral. También ha advertido de deficiencias en obras recientes financiadas con cargo a presupuestos de distritos, como una nueva puerta perimetral que no permite el acceso a vehículos de emergencia o mantenimiento, y una cubierta con remates afilados peligrosamente próxima al terreno de juego.
Sánchez Santa Bárbara ha recordado que el campo es sede del Nalón Club de Fútbol, entidad histórica del concejo fundada en 1957 y que ha competido en Tercera División y en fases previas de Copa del Rey. "Es un campo municipal, cuyo mantenimiento ha recaído durante años en la entrega desinteresada del club", ha subrayado.
La concejala ha reclamado atención y planificación en el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales y ha instado al equipo de gobierno a elaborar un plan estratégico para abordar deficiencias similares en otros equipamientos como el campo de Fumea, el velódromo Luis Balagué o los campos Tensi.