Actualizado 01/12/2015 17:31 CET

El Grupo de Trabajo de Movilidad del Plan Estratégico 2024 se reúne este miércoles

GIJÓN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La movilidad individual y la multimodal, la accesibilidad externa, el nivel de seguridad vial, el grado de accesibilidad de Gijón para personas con movilidad reducida, así como la disponibilidad y el aprovechamiento de las infraestructuras TIC serán los temas a debate en las dos reuniones previstas del Grupo de Trabajo de Movilidad que se reúne este miércoles, enmarcados en el Plan Estratégico de Gijón 2024.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, este grupo está encabezado por el director general de Empleo, Pelayo Barcia, responsable del Comité Técnico Municipal, y por el periodista, Juan García Fernández-Ahuja.

Entre otras cosas, se abordarán temas como el índice de motorización creciente de la ciudad, la baja matriculación de vehículos eléctricos, la calidad del transporte público y la oferta de plazas de aparcamiento para los diferentes tipos de vehículos.

Asimismo, se analizarán dónde se encuentran las zonas con desplazamientos intensivos y cuáles pueden ser sus vías de solución, sin dejar de tocar el ámbito de la red de carriles bici y la eliminación de barreras infraestructurales que limitan los desplazamientos a pie.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua