La Guardia Civil detiene a cuatro hombres por varios delitos contra el patrimonio

Publicado 22/05/2019 13:14:29CET

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, en el marco de la Operación 'Chimpim', ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de varios delitos de hurto y receptación de mercancía, valorada en cerca de 44.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado 4 de marzo se presentó una denuncia en la cual, el administrador de una empresa especializada en la venta de artículos de regalos al por mayor, hacía constar que había localizado a través de una conocida aplicación de móvil, artículos de su empresa puestos a la venta sin su consentimiento.

Una vez conocidos los hechos, se inició una investigación por parte de la Policía Judicial durante el transcurso de la misma, se pudo comprobar que el titular de la línea empleada para establecer los contactos con los posibles interesados, correspondía con un antiguo trabajador de la empresa.

Además comprobaron que disponía de 36 anuncios de diferentes artículos a la ventam siendo alguno de estos artículos actuales y que no se comercializaban cuando dicho trabajador desempeñaba sus funciones en la empresa, por lo que a vista de los investigadores, hacía sospechar que alguien de la misma, sustraía todavía los artículos.

La Guardia Civil destaca además que a lo largo de la investigación se tuvo constancia de que en los últimos cuatro años, la empresa había detectado la falta de mercancía por un valor cercano a los 44.000 euros, coincidiendo con los años en los que este empleado trabajó en la misma y los años posteriores.

Gracias a la labor de investigación, se pudo determinar la presunta autoría de los otros detenidos que tras hurtar la mercancía se la hacían llegar al ex-trabajador, el cual disponía los artículos para su venta a través de la aplicación móvil, repartiéndose las ganancias entre todos. Con esta actuación, la Guardia Civil ha podido recuperar algunos de los objetos sustraídos siendo entregados a su legítimo propietario.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición judicial.