OVIEDO 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Riosa, procedió a las 20.30 horas del día 22 de agosto, a la detención de S.L.P. como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido cuando atendía una plantación de marihuana en Morcín, según informó la dirección general de la Guardia Civil a través de una nota de prensa.
Así culmina el operativo iniciado a mediados del mes de julio, cuando la Guardia Civil observó en la zona de Morcín, una finca con huertas y árboles frutales, entre los que se encontraban ocultas varias plantas de marihuana, por lo que se inició un dispositivo de vigilancia para localizar al propietario de la plantación, dando como resultado la detención del mismo cuando se encontraba realizando labores del cuidado de la misma.
Las plantas que se encontraban en el lugar, un total de nueve, fueron intervenidas, alcanzando un peso bruto cercano a los 5 kilogramos, informaron desde la Guardia Civil.
Las diligencias son instruidas por la Guardia Civil que junto con el detenido y material intervenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.