Incautación de la Guardia Civil de una plantación de marihuana en Perlora (Carreño), en Asturias - GUARDIA CIVIL DE GIJÓN
GIJÓN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han procedido a la detención de una persona como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública tras localizarse una plantación de marihuana en Perlora (Carreño).
Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, a mediados del pasado mes de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de Cannabis Sativa en una finca situada en la parroquia de Perlora (Carreño).
Fruto de la investigación, se pudo constatar que se trataba de una plantación de 18 plantas de marihuana en distintas fases de
crecimiento y alguna lista ya para su corte, situada en una finca
bordeada de manzanos y zona boscosa, a la cual se accedía a través de
caminos estrechos propios de zona rural.
Una vez que los agentes lograron establecer una rutina de movimientos del cuidador y propietario de la finca, quien se
encargaba de su mantenimiento, el pasado día 7 se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de droga, en su modalidad de cultivo. El arrestado resultó ser un vecino de Carreño, de 53 años.
Tras su detención, se procedió a la aprehensión de la droga, un total de 18 plantas de Cannabis Sativa que arrojaron un peso en bruto de 13,100 kilos y que serán remitidas a la Sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas de Santander (Cantabria), para su pesaje, análisis y depósito. Asimismo, se dio traslado de lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.