Archivo - Coche de la Guardia Civil. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Grado de 59 años se mantiene desde las 20.10 hores de este martes atrincherado en una caseta y amenazando con quemarse si no es escuchado por el alcalde de la localidad, según informa la Guardia Civil.
Fue en la citada hora de ayer cuando se personó en dependencias de la Guardia Civil de Grado una mujer comunicando que su marido se había encerrado en una caseta de las inmediaciones de los depósitos de agua de la localidad. La mujer informó que esta persona portaba una garrafa de gasolina, amenazando con quemarse si no era escuchado por el alcalde del municipio.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Grado, así como de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), además del Negociador de la Guardia Civil de la Comandancia de Asturias.
También fueron requeridos servicios sanitarios y bomberos. Una vez en el lugar, verificaron que efectivamente, un hombre de 59 años de edad, se encuentra encerrado en una caseta de aperos. Tras llegar al lugar el negociador, y tras entablar contacto con él durante varias horas, el mismo mantuvo su actitud, negándose a abandonar su encierro.
A las 11.00 horas de este miércoles la situación continúa en mismas condiciones. La ubicación de su encierro, lugar conocido como Molino de Agosto, una zona aislada, permite valorar la situación exenta de riesgo para terceras personas.