Archivo - Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo
OVIEDO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Asturias ha establecido un dispositivo de seguridad con 230 efectivos con motivo de la celebración de la 81ª edición del Xirigüelu de Pravia.
Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, se espera que a esta romería en el prau Salcéu, en la ribera del río Nalón, asistan más de 55.000 personas.
El dispositivo de seguridad que ha dispuesto la Guardia Civil, como en años anteriores se establece en torno al recinto donde se celebrará el evento y tiene como fin garantizar la seguridad y minimizar los incidentes y situaciones de emergencia que se pueden dar, haciendo que todos los asistentes disfruten con completa normalidad la fiesta.
Desde el miércoles vienen empleándose un total de 104 medios de transporte entre vehículos todo terreno, turismo, motocicletas, furgonetas, oficina móvil de recogida de denuncias, helicópteros y aeronaves tripuladas por control remoto. La Guardia Civil dispone durante la celebración de la fiesta de varios sistemas de transmisión de imágenes tomadas en el recinto para poder detectar cualquier incidencia con rapidez.
Estas imágenes, son transmitidas por IP a un servidor de la Guardia Civil que permite su visionado en el Puesto de Mando establecido en Pravia. Además se contará con dos drones, para reforzar la vigilancia en la zonas de interés como son campamentos, vías férreas y puentes.
Para hacer frente a los posibles delitos contra la mujer y en especial todo tipo de acto que atente contra la libertad sexual, habrá efectivos de la Guardia Civil especializados en este tipo de hechos delictivos que se encontrarán en la zona para prevención, atención e investigaciones que fueran necesarias.