Publicado 06/01/2022 10:11CET

Herida una mujer tras volcar su vehículo en Valdés

Imagen del accidente en Valdés.
Imagen del accidente en Valdés. - SEPA.

OVIEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha resultado herida tras volcar, por causas que se desconocen, con el vehículo que conducía cuando circulaba por la localidad de Trevías, en Valdés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida, de 55 años, fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Trevías. Posteriormente fue trasladada para más pruebas al Hospital de Jarrio, en Coaña, en la ambulancia de soporte vital básico de Luarca.

La mujer tuvo que ser evacuada del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque valdesano. Tras cortar el cinturón, los bomberos la extrajeron del interior del coche inmovilizada con collarín y con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.36 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había volcado en la carretera y en su interior había una persona. Aunque inicialmente indicaban que no estaba atrapada, en llamadas posteriores, dos Guardias Civiles fuera de servicio, solicitaron la presencia para poder extraer a la mujer con precaución ya que estaba apoyada sobre el cuello.

Tras liberar a la mujer y realizar tareas de seguridad y normalización de la vía los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a la 01.04 horas. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.

Contador