Un hidroavión y un helicóptero de las Fuerzas Armadas se caen del Festival Aéreo de Gijón para combatir los incendios

Sigue en directo la última hora de los incendios forestales en España

Medios terrestres para la extinción del incendio forestal, a 23 de julio de 2026, en Burgohondo, Ávila, Castilla y León (España).
Medios terrestres para la extinción del incendio forestal, a 23 de julio de 2026, en Burgohondo, Ávila, Castilla y León (España). - Mateo Lanzuela - Europa Press
Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 25 julio 2026 14:46

GIJÓN 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hidroavión Bombardier CL215 del Ejército del Aire y el helicóptero Chinook del Ejército de Tierra no podrán participar este domingo en la exhibición del Festival Aéreo de Gijón. La baja de ambas aeronaves responde a la necesidad de mantener su operatividad frente a los incendios forestales que asolan la zona centro del país.

A través de un comunicado, desde Divertia ha manifestado sus "mejores deseos" y su solidaridad hacia todas las personas que están sufriendo las consecuencias de estos incendios.

A partir de las 11.40 hora de mañana, domingo, dará comienzo la nueva edición del Festival Aéreo de Gijón.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado