Hija Predilecta.- Doña Letizia promete a los ovetenses llevar a las infantas a Asturias en una próxima visita

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 22:19

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias, Doña Letizia, prometió hoy en Oviedo llevar a las infantas Leonor y Sofía a Asturias en una próxima visita. Así respondía la Princesa a su llegada a la capital asturiana a las preguntas de los ovetenses que les esperaban a la entrada del Ayuntamiento de Oviedo, donde hoy recibe el título de Hija Predilecta.

Los Príncipes de Asturias llegaron poco antes de las 20.00 horas de hoy a la plaza del Ayuntamiento de Oviedo. La pareja real fue recibida por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez.

Tras bajarse del coche, Don Felipe y Doña Letizia, vestida con un abrigo tres cuartos en azulón y un vestido en un tono oscuro, se acercaron a las numerosas personas que se agolpaban tras las vallas y les estrecharon la mano uno a uno. El Príncipe llegó a pedir disculpas al público por tener que dejarles para acudir al acto institucional.

Posteriormente posaron con las autoridades asturianas a la entrada del Ayuntamiento mientras la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo tocaba en el exterior. Dentro les esperaban otras autoridades municipales y autonómicas.

Entre el público se encontraba un pequeño grupo de personas que corearon consignas republicanas y con enseñas de la República. Los manifestantes gritaron vítores en contra la Monarquía.