Los hijos de Villa tampoco quieren declarar

Rolando Fernández, hijo de José Ángel Fernández Villa
DAMIÁN ARIENZA
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 11:51

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los hijos del que fuera líder sindicalista minero, José Ángel Fernández Villa, Rolando y Ángela, se han acogido este lunes a su derecho a no declarar en la comisión de la Junta General del Principado que investiga la gestión en Asturias de los denominados Fondos Mineros y la supuesta fortuna oculta de don José Ángel Fernández Villa.

Tanto Rolando Fernández Iglesias como su hermana Ángela han sido llamados a comparecer en la comisión para prestar testimonio sobre la situación y circunstancias de los hechos objeto de investigación y sobre todo lo que conocieran en relación a los mismos al ser hijos del investigado, y desde la perspectiva de los diferentes puestos de trabajo que ha desempeñado en el Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana.

Los dos hijos de Villa utilizaron la misma fórmula que previamente había escogido su madre, María Jesús Iglesias. Así, se limitaron a leer un escrito en el que dejaron claro que se acogían a su derecho a no declarar y que no responderían las preguntas de los diputados ante la "naturaleza inquisitoria" del procedimiento.

Los comparecientes escucharon impasibles las preguntas que los miembros de la comisión iban realizando en relación con diferentes aspectos, incluido el relativo a la salud de su padre, pero no contestaron a ninguna cuestión y abandonaron la sala.

Concluía así la primera mañana de comparecencias de la comisión que investiga el 'caso Villa' sin que los diputados obtuvieran información alguna. El propio José Ángel Fernández Villa, que estaba citado el primero, a las 9.30 horas, no acudió, tal y como se esperaba, ya que la pasada semana su mujer registró un informe en el que señalaba que no podía comparecer por cuestiones médicas.

Las comparecencias continuarán esta tarde. Está previsto que a las 16.30 acuda a la comisión el expresidente del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana y exdirigente del SOMA-Fitag-UGT, José Antonio Postigo, además de personas de su entorno.